¿Tengo derecho a indemnización si dejo el trabajo?

Buenas noches. Hace 5 años que trabajo con una persona mayor de lunes a sábado. Por problemas de convivencia quiero dejar el trabajo, mi pregunta es si temgo derecho a una indemnización

Basic
CW Abogados

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Despidos

Contestado

No, no tienes derecho a ninguna indemnizacion si dejas el trabajo, tampoco tendras derecho a la prestacion de desempleo. Por lo tanto, intenta hablar con tu empleador para que te haga un despido disciplinario y asi al menos cobraras el paro (salvo que este contratado como Empleada de Hogar que no tienen derecho a desempleo).

Atentamente, Carlos Winter Cabrera, Abogado Laboralista

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

En principio, por dejar voluntariamente el trabajo no te corresponde ninguna indemnización, salvo que se solicite la extinción voluntaria mediante un Juzgado debido a incumplimientos de la empresa.

Asimismo, habrá indemnización cuando se produce el despido.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Sin mayor información le tengo que decir que en principio si Ud. deja el trabajo voluntariamente no tiene derecho a ninguna indemnización. Aunque sí tiene derecho a su liquidación de haberes salariales devengados hasta el día del cese.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si deja el trabajo voluntariamente no tendrá derecho a indemnización, quedamos a su disposición para informarle sobre como proceder.

Un saludo.

Basic
QUESNAY KERNEL ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
Contestado

Sin otra información que la que facilita, no tendria derecho a indemnización.

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Si es baja voluntaria no tiene derecho a ninguna indemnización.