Accidente con alcohol taxi

Soy taxista, tuve accidente con una moto en una rotonda. Se llevó unas cuantas contusiones pero está bien. El caso es que di 0,23 de alcohol. ¿Me pueden quitar el carnet ? Yo iba bien y con los guardias también muy bien. Sin problema.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días, usted, a priori, ha superado la tasa permitida para un conductor profesional que está establecida en 0,15 miligramos por litro de aire respirado. Digo a priori por qué no sé si se le ha aplicado los márgenes de error, de ser así, podría usted encontrarse al límite del positivo.
En el caso de que aún aplicándole los márgenes de error siga dando positivo, como no ha superado los límites para ser considerado delito, se le impondrá una sanción administrativa que suele llevar aparejada la perdida de puntos del carnet más una multa económica.
Otra cuestión es, si al dar positivo, el seguro del vehículo le vaya a cubrir los daños ocasionados tanto materiales (vehículo o moto) como personales ( lesiones motorista), es decir que, aunque su seguro lo cubra, después se lo podría reclamar a usted.

Un saludo.

Basic
Abogado Derecho Bancario Aranjuez - Nuria Sánchez López
Contestado

Buenos días! El reglamento de circulación establece que los conductores profesionales no podrán rebasar la tasa de alcohol de 0,15 miligramos de alcohol por litro en aire espirado o 0,3 miligramos de alcohol en sangre.Hay que valorar todas las circunstancias para evita la responsabilidad.

Premium
Abogado Cádiz - MYA MULTIGESTIÓN Y ABOGADOS
Contestado

Buenos días, cuanto tiempo hace que tiene el carnet ?