Bienes ganaciales o privativos

Compramos una vivienda y parte del pago se hizo con la venta de un local mio comprado anteriormente al matrimonio. ¿Son bienes gananciales?

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días.

De la información que me facilita puedo referirle que se trata de un bien ganancial, pues el mismo se efectúo vigente la sociedad de gananciales. En cuanto a la cantidad que usted aportó para la satisfacción del importe del bien, pasa a convertirse en un derecho de crédito que tiene usted contra la sociedad de gananciales. Es decir, que a la hora de efectuar el inventario de la misma detallando los bienes, deudas … su derecho de crédito se establecerá en el pasivo. Cuando se proceda a liquidar, al satisfacer las deudas de la sociedad, la suya es una más.

Para una mayor concreción no dude en ponerse en contacto con nosotros, estaremos encantados de gestionarle cualquier trabajo al respecto.

Basic
DEXTRA ASESORES

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente,
Ambas situaciones son posibles. Para dar una respuesta concreta es necesario examinar la documentación de compra de la vivienda, el libro de familia y los justificantes o documentos de pago del precio de la vivienda.
Si desea una cita en nuestro despacho puede pedirla a través de nuestro perfil de lexdir.

Javier Ruiz Cortés
Abogado

Premium
LACAMBRA DESPACHO DE ABOGACÍA SLUP

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días:
Corresponde, si ha sido adquirida en parte ganancial y en parte privativo, en proindiviso a la sociedad de gananciales y a usted o a su cónyuge y a usted en proporción al valor de las aportaciones respectivas.