Accidente escolar

Saludos mi hijo jugando ha roto un diente sin querer a un compañero de clase, los niños estaban solos ya que no había acudido nadie a impartir la clase que tocaba en ese momento.
Es responsabilidad mía el daño a ese compañero o es responsabilidad del colegio. El niño dañado no tiene seguro escolar. ¿Lo cubriría el seguro de responsabilidad civil del colegio?

Basic
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

Estimado/a amigo/a, le transcribo el párrafo 5º del artículo 1903 del Código civil, que es bastante clarificador: "Las personas o entidades que sean titulares de un Centro docente de enseñanza no superior responderán por los daños y perjuicios que causen sus alumnos menores de edad durante los períodos de tiempo en que los mismos se hallen bajo el control o vigilancia del profesorado del Centro, desarrollando actividades escolares o extraescolares y complementarias."

Basic
Juan José Panadero Delgado

Abogado de Ciudad Real especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

buenas tardes. Ya habría que hilar fino para conseguir una indemnización por una rotura de un diente en un lance del juego entre dos niños, pero quien sabe, reclamaciones más inusuales he visto. Entiendo que debería hacerse cargo el seguro de RC del colegio, puesto que es obligación de los docentes la supervisión de lo que ocurre en el interior del centro. Y si les pidieran a ustedes responsabilidad como padres del menor, siempre podrían dar parte de accidente a su seguro de hogar, que cubre la RC de los actos realizados por los menores bajo su guarda y custodia.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Son responsables, en este caso, el personal docente del colegio.