Accidente en la escuela

Estimados Señores,

Un compañero de mi hijo de 7 años se resbaló encima de un banco de hormigón que hay en el patio del colegio cuando jugaba con otros niños a las 8,50h.
Antes de entrar al cole y en la caída se destrozó un riñón.
El niño estuvo una semana en la UVI y tras tres operaciones y un mes en el hospital, todavía están esperando alguna noticia del colegio.
Lo único que le han dicho, cuando el padre preguntó por el seguro del colegio, es que todo eso entraba por la Seguridad Social.
Los padres tuvieron que apuntar a los otros dos hermanos al comedor escolar, porque tenían que estar en el hospital (la madre dejó el trabajo) y a pesar que inicialmente la escuela les dijo que no se lo cobrarían, finalmente sí que se lo cobraron.
La escuela se ha desentendido totalmente de los hechos y sus consecuencias .
Los padres han tenido que hacer constantes idas y venidas de Terrassa a Barcelona (70 km ida y vuelta) al hospital, con el consiguiente gasto de gasolina y comidas.
Los padres del resto de los niños de la clase hicieron una colecta y les entregaron 700 euros por las dificultades que estaban pasando los padres.
La escuela, cristiana y que regularmente "obliga" a los niños a colaborar económicamente con los niños negritos del Senegal se ha desentendido del tema.
Al niño después de mes y medio lo vuelven a operar y todavía no es seguro que salve el riñón.
¿Qué deberían hacer los padres con este hecho?

Muy agradecido por adelantado.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, en primer lugar lamento lo ocurrido a su hijo y espero que tenga una pronta recuperación. En cuanto al tema decirle que al tratarse de una escuela concertada por la Generalitat puede dirigir su reclamación al Organismo correspondiente. Por otra parte, también tendrán su seguro de responsabilidad civil a quien reclamar. Este despacho ha llevado casos similares al suyo, yo les invito a que contacten con nosotros porque podemos ayudarles. Saludos, Rosa Nieto, Abogado, de NIETO&SANZ, abogados asociados.

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenas tardes, el colegio debe tener un seguro de responsabilidad civil que cubra todo lo que usted comenta, no permitan que se desentienda. Si es de su interés creemos poder ayudarles, contacten con nosotros, primera visita gratuita. Un saludo. AG abogados. www.agabogados.cat; info@agabogados.cat