Accidente en un gimnasio

Tuve un accidente en un gimnasio en la clase de spinning ya que el pedal de la bicicleta se rompió esto me provoco un esguince en el pie, el gimnasio no contaba con seguro y me hice cargo de todos los gastos. quiero saber si me corresponde una indemnización.

¿que puedo hacer?

Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
  • 1 voto útil
Contestado

Efectivamente, como indica el compañero de AC, que tenga o no seguro no modifica su responsabilidad, entiendo que es una negligencia por falta de mantenimiento de la bici, ya que no es normal que se rompa y no parece algo fortuito, por lo que parece que debe ser essponsable de las consecuencias lesivas que se le han generado, tanto en cuanto a los gastos médicos, medicinas, curas, rehabilitación, etc, como a las lesiones en sí y secuelas, de haberlas. Lo mas aconsejable es que se ponga en contacto con un abogado especializado a fin de efectuar la reclamación correspondiente y para que le asesore en los pasos que se han de ir dando, informándole de cualquier duda que se le pueda presentar, ya que al final incluso si tiene la suerte de que le oferten una cantidad determinada, no va a saber si es o no la que le corresponde, por lo que la intervención de un abogado será la garantía de que le indemnizan adecuadamente.

Entreganto guarde todos los comprobantes, justificantes y facturas que sean consecuencia del accidente para poderlas reclamar.

Quedamos a su disposición, un cordial saludo.

http://www.abogadodigital.es/

Basic
Advocat Girona AC ABOGADOS Y MEDIADORES

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Independietemente de que el gimnasio tenga o no seguro, la responsabilidad es de ellos, con lo cual por las lesiones que tuvistes y por los días de baja ( si tuvistes que coger la baja laboral) te pertenece una indemnización. Si el gimnasio no tiene seguro es problema de ellos, se tiene que hacer cargo la persona que lo explota. Si no responden de su responsabilidad deberás interponer una demanda por responsabilidad extracontractual. Saludos