¿Es obligatorio ir a smac por despido si la indemnización es de 600€?

Entiendo que si la indemnización es de 600€ no tiene IRPF, por ese motivo no sé si aún así sigue siendo obligatorio acudir al SMAC por despido Improcedente.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes,
basandome en la pregunta tan concisa que realiza, le puedo decir que el plazo para solicitar acción por despido es de 20 días, y la papeleta en el SMAC es preceptiva para la presentación de la demanda por tal motivo.
Por otro lado, las indemnizaciones por despido están exentas de IRPF.
Si necesitara asesoría, necesitaría ver su caso documentado. En tal caso puede ponerse en contacto conmigo. Un saludo.

Héctor I. Bravo Martín
Abogado Colegiado del ICAM

Basic
HERNANDO & HERRERO

Abogado de Madrid especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Si. Es obligatorio. Con independencia de la cuantía.