Indemnización por caída en calle por baldosa levantada

Hace unos días, mi madre se cayó en la calle a causa de una baldosa que estaba levantada en la acera y se hizo daño en brazos y rodillas, al sitio se persona ambulancia y policía local la cual hicieron parte de lo sucedido y realizaron fotos de la baldoza en mal estado y a mi madre la llevaron al hospital.
Mi pregunta es: ¿Cuánto es la indemnización de este tipo de caídas y como se cuantifica?

Muchas Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Sáez & Jiménez Abogados

Abogado de Gavà especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Hola,

En primer lugar se ha de esperar a que la persona lesionada esté totalmente recuperada para poder cuantificar las lesiones producidas por la caída.
Una vez que esté recuperada, hay que interponer reclamación al Ayuntamiento (suponiendo que la baldosa pertenezca a la vía pública y no sea privativa -de una comunidad de propietarios por ejemplo-), con toda la documentación obrante y esperar contestación del Ayuntamiento.

En función de la contestación o no contestación por parte del Ayuntamiento, se ha de acudir a la vía contenciosa.

Para resolver dudas y ofrecerle una orientación sobre como proceder en este caso, no dude en contactar con nosotros para concertar una consulta.

Atentamente,

Sáez & Jiménez Abogados

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenos días,

La indemnización se calcula con el alta de las lesiones y deberá interponer una reclamación ante la administración correspondiente. Hay que tener en cuenta días de baja, secuelas ... Si va a rehabilitación y tiene gastos de desplazamiento, medicación, gastos médicos ...

Si desea más información más detallada o un presupuesto por las gestiones que sean necesarias para la reclamación, no dude en contactar.

Un saludo