Accidente en un hotel

Soy de Valencia y a finales de julio estando en Tenerife me caí sobre una mesa de cristal en la habitación del hotel donde me hospedaba por razones laborales y me hice una herida de 60 puntos en la espalda y otro corte en la mano de 6 puntos.
Como puedo hacer para pedir una indemnización por las pérdidas económicas sufridas por la baja y secuelas físicas/psicológicas?
Existe alguna normativa sobre que tipo, que cantidad y como tienen que estar dispuestos los muebles en la habitación, ya que había muy poco espacio entre los muebles y fue lo que me hizo caer?
Un saludo

Basic
CEAN, SCP Abogados & Consultores
Contestado

La disposición y la cantidad de los muebles en una habitación de hotel no están reguladas por la ley española. Sin embargo, su accidente tuvo lugar en tiempo de jornada laboral por eso obviamente tiene usted derecho a las prestaciones de la Seguridad Social. Además tiene usted derecho a la indemnización por las lesiones permanentes no invalidantes. Las cicatrices están incluidas en Baremo de las lesiones, mutilaciones y deformidades de carácter definitivo y no invalidantes, causados por accidente de trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. Su cicatriz sin duda tiene carácter definitivo, está causada por accidente laboral, no ha llegado a constituir incapacidad permanente.
La cantidad que puede usted recibir estará comprendida entre 540 y 2.130 euros.

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

El plazo para reclamar prescribe al cabo de un año desde que se han curado las heridas. aunque no es aconsejable dejar transcurrir el plazo desde la fecha del accidente sin formular reclamación extrajudicial, burofax al Hotel reclamando todos los daños y perjuicios. Es aconsejable que esta carta se la redacte un abogado.
La indemnización se valora el día impeditivo a 58€/día y el no impeditivo a 31€/día.

Conserve todo la documentación que tengarelacionada con el accidente.

Le aconsejamos, por la gravedad de las lesiones y secuelas, que contrate los servicios de un abogado.

Si desea un asesoramiento más detallado, puede ponerse en contacto nosotros por los medios expresados en la página web.

Un saludo
www.rfabogados.es

Basic
Bufete Amorós, S.L.P.

Abogado de Valencia especializado en Derecho Fiscal

VER PERFIL
Contestado

Estimado señor:
Al tratarse de un hotel debe reclamar en el lugar de domicilio social del hotel(aparecerá en la factura.testigos del accidente y parte sanitario de lesiones tb se necesitan.la cantidad a reclamar depende de su lesión y sus pérdidas de ingresos . Demostrables.y debe acreditar la mala ubicación del mobiliario.saludos bufete Amoros slp

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, en primer lugar debe averiguar el seguro que pudiera tener contratado el hotel e intentar que este haga el seguimiento de las lesiones, en cuanto a esto último puede entonces pedir pension provisional a través del juzgado de instruccion del lugar del hecho. Estamos a su disposición en Valencia 24 horas

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

La unica via es la judicial,supongo que tendra el parte medico y que el hotel hizo gestiones con toda la documentacion acuda a un abogado para reclamar la indemnizacion correspondiente.
Este despacho queda a su disposicion.

Basic
BOMBÍ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debería remitir una reclamación a la empresa. Probablemente, tengan un seguro que cobrar los referidos daños ocasionados. Atentamente, www.bombi-abogados.es