Accidente laboral en la construcción de viviendas

¿Puedo pedir indemnización por un accidente laboral que tuve en agosto y ahora tengo recaída? Fue en la construcción. Se soltó la carga de la grúa y me cayó encima. Soy autónomo.

Basic
Estrado Abogados

Abogado de Ourense especializado en Responsabilidad Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días,
Efectivamente, si logra demostrar que las lesiones no estaban estabilizadas y que la recaída que presenta ahora es consecuencia directa de dicho accidente, deberían revisar su situación e indemnizarle por las secuelas y daños sufridos..
Para todo lo que necesites, no dude en contactarnos.
Atentamente,
Julián Pérez.
Máster en Derecho de los Seguros.
www.estradoabogados.com

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio si se trata de una recaída que es consecuencia directa del accidente, sí tendría derecho a ser indemnizado, deberá acreditar así mismo, si no lo ha hecho ya, que las lesiones son consecuencia directa del accidente y que éste es de tipo laboral.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,
Lo más importante sería acreditar la causa-efecto, es decir, probar que las lesiones son consecuencia directa de la caída y del mal mantenimiento de la grúa.
Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si demuestra que las lesiones no habían curado completamente y que la recaída es consecuencia directa de dicho accidente, deberían indemnizarle por las secuelas y daños sufridos.