¿Por qué el seguro no se hace responsable del robo en mi coche?

Buenos días,
la pasada semana me llamó la policía a casa para decirme que me habían robado en el coche. Estaban las puertas completamente abiertas, me habían robado el DVD que había instalado (no era el estándar), además de romper la zona del panel frontal, guantera, etc.
Lo dejaron muy sucio y lleno de una especie de pegamento por todos lados. Interpuse la denuncia correspondiente y ayer fui a que peritasen mi coche. Mi sorpresa ha sido mayúscula cuando mi compañía de seguros, que es la Mutua, me dicen que no se hacen cargo del robo ya que no hay ninguna puerta forzada. Tengo el seguro a terceros. ¿es eso justo?¿qué es lo que debo de hacer ahora?¿denuncio a mi aseguradora?, no me puedo creer que ocurra esto.

Muchas gracias de antemano, un saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe insistir en que Vd. dejó el vehículo cerrado y que si se ha abierto mediante ganzúas, llaves fasas o cualquier otro sistema estando cerrado el mismo, estaría frente a un robo, pues su concepto incluye el uso de llaves falsas en cuyo concepto entra cualquiera que no sean las del propietario destinadas a su apertura.
Además, si para llevarse el aparato han roto el panel frontal, es claro que existe robo con fuerza.
En caso de que no atiendan su reclamación, puede acudir a la oficina de consumo municipal o a un abogado especialzado que reclame los daños y lo sustraído.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Presuntamente piensen que usted se dejo el coche abierto, y entonces no hay robo, porque para que hay robo se necesita que haya habido fuerza en las cosas, es decir que las puertas hayan sido forzadas. No obstante si su poliza le cubre el robo, y usted está seguro que dejo el coche cerrado, y los presuntos ladrones lo habrieron, con ganzua, sin que se note el forcejeo, le sugiero que, antes de ir al juzgado, haga una reclamación en su casa de seguros al Defensor del Asegurado.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Para asesorarle adecuadamente, necesitaría conocer tanto el contenido de las condiciones generales como las particulares de la póliza suscrita. Además, también le podría asesorar en relación con la posibilidad de tener defensa jurídica pagada por sus seguro.

Si lo desea me puede remitir la información al correo del despacho que aparece en la web.

Un saludo.

Basic
Abogados Getafe - Tecnoderecho Asesores

Abogado de Getafe especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Como señala el compañero, se trata de un robo, por lo que debe ponerse en manos de un abogado. Para ello, muchas compañías le facilitan la contratación de un abogado externo ayudándole con una cantidad de dinero X, por lo que le recomendamos que revise su póliza tranquilamente y después decida. Estamos a su disposición. Un saludo.