¿Me pueden pasar a otra empresa sin avisarme ni darme el finiquito la anterior?

Es una gasolinera alquilada y se la pasan al dueño con nosotros. ¿Es legal eso?

Basic
Abogado Divorcio Murcia Jiménez Abogados

Abogado de Murcia especializado en Derecho del Trabajo

  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Buenos días, se supone que al no decir nada pasan todos los derechos adquiridos en la primera empresa, de no ser así os tendrían que haber habisado y poner al día vuestra liquidación. Por tanto la empresa actual mantiene las obligaciones con vosotros. Si necesitas más información ponte en contacto con este despacho. Un saludo de Rufino Jiménez.

Basic
ABOGADO LABORAL CARTAGENA ANDREU & BAS

Abogado de Cartagena especializado en Despidos

Contestado

Hola, buenos días:
Es una pregunta muy genérica de forma que para una respuesta acorde con la realidad debería tener más datos.
Si ha sido una subrogación empresarial seguirías tal cual, es decir, en este caso no cabe indemnización ni finiquito, y seguirías con tu antigüedad, tan solo cambia la dirección empresarial. En otro caso, si es por jubilación del anterior gerente, te corresponde un mes de salario y ya está. Pero entonces sería una situación fraudulenta por que ipso facto pasas a otra dirección empresarial, claramente se trataría de una subrogación, ya que la empresa es la misma, con la misma actividad y misma dirección.
Espero haberle resuelto la duda. Para una mayor aclaración estoy disponible en Plaza del Rey nº8, 5ª planta, Oficina 14, Cartagena. Tlf: 647618341.
Un saludo.

Inmaculada Bas

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Si se trata de una subrogación empresarial, conserva todos sus derechos laborales y mismas condiciones, pero lo que cambia es el dueño del negocio. Si lo que se quiere es extinguir la explotación, deberán finiquitarle y perderá el empleo.