Accidente en piscina de hotel

Ayer mi hija de 10 años fue extraída por el extractor de la piscina que la cogió del cabello ,en este hotel no había nadie de hotel encargado de la seguridad del hotel ya que dicen que según las medidas de la piscina no hace falta, mi hija tuvo pérdida de conocimiento ,y esta en el hospital en observaciones ya que tiene un poco de agua en los pulmones , ¿Cómo debo actuar ante esto legalmente..?

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

La normativa sobre la obligación de tener socorristas y personas de seguridad en las piscinas de hotel viene dada por la regulación de cada Comunidad Autónoma. Le sugiero que se acerque al Departamento de Turismo de su Comunidad, y, si es posible que le den por escrito las normas sobre seguridad en piscinas de hoteles en su Comunidad, para poder actuar con total certeza respecto del desgraciado accidente. Si de la normativa que se le facilite se infiere claramente que el hotel tenía la obligación de tener personal de seguridad, se puede presentar reclamación por responsabilidad extracontractual contra el hotel, que tiene que tener un seguro para responder de hipotética responsabilidad.

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, en la Comunidad Valenciana es obligatorio un socorrista a partir de 200 metros cuadrados de lámina de agua, pero no es este dato excluyente en ningún caso de la presunta responsabilidad del hotel, por lo que le sugerimos la presentación de denuncia. Estamos a su disposición para realizar dicho trámite desde Valencia.