Me partí la cadera y tardaron 3 horas en atenderme

Estuve con mi familia haciendo senderismo en el cauce de un río en Nerja, Málaga, es un atractivo turístico en la zona, hay una parte a la salida también entrada que es una cuesta de hormigón y cuando cae la tarde corre agua por ella, resbalé con tan mala suerte que me rompí la cadera, no se avisa del peligro ni hay nada para ayudar a subir o bajas dicha cuesta como una cuerda o algo así, los servicios de protección civil y guardia civil que me atendieron se quejaban de que que ocurre muy a menudo, tienen a la entrada a la cantera una barra con candado para impedir que entren coches y tardaron 3 horas en carne e allí porque nadie sabía quién tenía la llave para abrir, en septiembre empezaba un nuevo trabajo pero no sé que pasará ahora. Gracias.

Basic
Abogado de Vivienda Málaga Ferrary Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El hecho de caerse y producirse una lesión haciendo senderismo no es por sí misma causa generadora de responsabilidad en la Administración responsable del parque natural porque se trata de una actividad deportiva que entraña el riesgo de caídas, especialmente cuando se hace por el cauce de un rio en que dicho riesgo se incrementa obviamente al tratarse de una superficie mojada . Ahora bien si la lesión se ha visto agravada por la tardanza en el auxilio, derivado de que la ayuda se viera obstaculizada por que nadie sabia quien estaba en posesión de la llave que permitía a acceso a la ambulancia al lugar de la caída, ello sí podría dar lugar a responsabilidad.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos Dias: La practica de determinadas actividades implica determinados riesgos por quien los practica (teoría de la asunción de riesgos), por lo que, la caida a priori sólo sería imputable a Vd. Cosa distinta sería, que se pudiera acreditar que el retraso en el rescate le ha ocasionado alguna agravación a las lesiones que sufrió, lo cual si sería reclamable.
Saludos cordiales