Accidente de tráfico con mi hijo con lesiones.

La semana pasada yendo con mi hijo en el coche tuvimos un accidente. Fuimos a urgencias y nos dijeron que comenzara tratamiento por cervicalgia y lumbalgia. ¿Qué tengo que hacer?. ¿Cómo puedo reclamar una indemnización?. ¿A quién me dirijo?.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días: Entiendo que ahora mismo lo que deben hacer son dos cosas: por un lado reconocer y recabar los datos del responsable del siniestro (conductor, vehículo, póliza, etc.) y por otro lado iniciar el proceso de sanación/curación, mediante la oportuna rehabilitación, a ser posible en un centro especializado en la materia. Los trámites a seguir serían la comunicación a la Compañía contraria de la existencia y caracteres del siniestro y una vez el lesionado tenga el alta, proceder a través de un experto en la materia a realizar la reclamación más ajustada a las lesiones que haya padecido.
Un saludo,

Basic
URKI ASESORES ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Tributario

VER PERFIL
Contestado

Hola, lo primero es saber quien fue el culpable del accidente y si tenemos vehículo contrario para reclamar. Si tenemos vehículo contrario, lo suyo sería poner una denuncia -plazo 6 meses desde el accidente-, contra el conductor contrario y su compañía de seguros. Si no hay vehiculo contrario, como ocupante del vehículo entiendo que también tiene derecho a indemnización. En las pólizas de seguro suelen incluir el derecho a la libre designación de abogado con cargo a la compañía, así que lo correcto es que se busque un abogado.
Un saludo
Guillermo

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Lo primero que habría que hacer es dar parte a la compañía de seguros para dar el parte (plazo de 7 días).Lo aconsejable es que se ponga con un abogado quien le asesorara sobre qué cantidad podrá reclamar por lops daños sufridos, la procedencia de iniciar acciones judiciales, bien por vía penal (6 meses)o de responsavilidad civil (un año). Y tener presente que su seguro puede que tenga una cobertura juridica para estos casos. Un saludo

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Primero habrá que saber quien es el responsable del accidente. Después valorar el alcance de las lesiones, procurando que su hijo sea convenientemente visto por un médico y un rehabilitador, a fin de que le efectúen el seguimiento de sus lesiones. Y finalmente, con la valoración que se obtenga, iniciar la reclamación, extrajudicial o judicial.
Un cordial saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

ELM - Bilbao

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Esperar a que se curen los lesionados y despues cuantificar las lesiones acorde a lo que obra en el los informes médicos y fisioterapeutas y reclamar a la compañia aseguradora contraria. Es un aspecto que los profesionales del tema pueden hacerlo efectivo y beneficioso para usted sin tener que pagar nada.