Acciones legales por problemas en el instituto

Me hija tiene problemas con sus compañeros en el instituto. ¿podría denunciar al instituto si no hacen nada al respecto?
Hay varias compañeros que se están metiendo con mi hija. Fui a hablar con el director y me dijo que me olvidara del tema, que eso era cosa de niños. Yo le expliqué que no eran los típicos insultos entre niños, sino algo más grave. Después de eso me dijo que vigilaría a los compañeros de cerca y que hablaría con su tutora. Ahora tengo mi duda. Si no se resuelve el problema, ¿qué puedo hacer? ¿Denuncio al centro?

Gracias

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

En principio ya ha ha hecho usted lo más importante: identificar el acoso escolar que sufre su hija, y ponerlo en conocimiento del centro. Ahora éste tendrá que tomar medidas, incluyendo sanciones. Pero no descarte continuar con las reuniones, pidiendo entrevista en el centro con director, tutor, acosadores y padres.
La denuncia debe ser el último recurso, por la inactividad del centro, por la entidad del maltrato, por su continuidad... Lógicamente si el maltrato psicológico fuera a más (porque por ejemplo amenazan a su hija con causarle un mal) o se llegara incluso al maltrato físico, conviene que ponga el caso en manos de un abogado para plantear una querella contra el centro por "culpa in vigilando" (por omisión en su deber de cuidado de los alumnos). Un saludo.