Actuaciones judiciales ante una diligencia administrativa.

Un Presidente de Junta de Compensación recibe en su despacho particular a dos actuarios de Hacienda, los cuales piden información sobre un propietario de la Junta de Compensación. Y el presidente, conscientemente, realiza unas declaraciones falsas, totalmente demostrables, que son materializadas en documento público, y firmadas por el declarante, en calidad de Presidente de Junta, y por los actuarios. Éstas afirmaciones han supuesto un grave perjuicio levantando un acta de inspección al propietario escandalosa.

¿qué tipo de acciones judiciales debería emprender ante una diligencia administrativa en la que se emite una declaración falsa por parte de un presidente de junta de compensación?

Gracias

Basic
Advocat Igualada - Josep Font Gabarró – Advocats
Contestado

Buenas tardes,
Existe la posibilidad de interponer acciones judiciales penales por falsedad en documentos públicos.
Quedamos a su disposición para atender culaquier consulta personal. Puede contactar con nuestro despacho para saber las condiciones.
Atentamente.

Basic
MANUEL MÉNDEZ y ASOCIADOS. DEFENSA PENAL.
Contestado

Buenos dias.

El tema en principio apunta a falsedad en documento público con resultado de graves perjuicios.

Saludos.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Hay que estudiar previamente el asunto, un saludo. Manuel Alonso