¿qué acciones legales puedo ejercer para reclamar que me devuelvan mi dinero?

El 20 de octubre de 2011 compré 30000 euros en participaciones preferentes caja madrid 2009.
Tengo entendido que en esa fecha la CNMV había avisado a Bankia que estaba comercializando un producto a un valor significativamente superior a su valor razonable.

Premium
CW Consultores

Abogado de Madrid especializado en Derecho Administrativo

VER PERFIL
Contestado

La alternativa que, con carácter general, está dando mejores resultados por su efectividad es la interposición de demanda pidiendo nulidad de contrato contra la entidad por vicios en el consentimiento. Es un tema que requiere del estudio en concreto por parte de su estudio jurídico. Puede consultar en http://www.cwconsultores.com/participaciones_preferentes.html un artículo sobre las alternativas.

Es muy conveniente acompañar a la demanda con una pericia económica, entre otras, en la que se dictamine cuando menos la adecuación del producto al perfil. Nuestro despacho está especializado en la elaboración de pericias económicas y está en relación de colaboración profesional con varios despachos hacia los que podríamos orientarle.

Esperamos ser de ayuda en su pretensión.

Basic
ESTEFANÍA ÁLVAREZ GONZÁLEZ (EAG_Abogados)

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

El hecho de que hayan transcurrido más de 4 años desde su adquisición, en principio, no supondría ningún problema. Son múltiples las sentencias que analizan este asunto y la mayoría se decantan por entender que este plazo no comineza en la fecha de adquisición, si no con posterioridad.
Nosotros estamos especializados en preferentes y subordinadas de Caja España - Caja Duero (CEISS), y en este caso, al estar vedado el arbitraje, la única opción es acudir a la vía judicial. En en caso de Caja Madrid, desconozco si puede o no solicitar el arbitraje, pero en todo caso, y tratándose de una cuantía significativa, la mayoría de expertos lo desaconsejamos. http://es.lexdir.com/articles/obligaciones-subordinadas-y-preferentes-banco-ceiss-1269

Basic
TU-ABOGADO-DEFENSOR -

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En relación con su consulta, indicarle que, nuestra recomendación, para obtener la totalidad de la devolución de su inversión es demandar, siempre y cuando usted, tenga el perfil de no inversor, que seguramente será su caso, dicha demanda tiene que realizarla por vía civil, no obstante, antes de la demanda, le recomendamos que solicite de Bankia, mediante un escrito, manuscrito por usted, la devolución de la cantidad invertida en participaciones preferentes y posteriormente ponerse en manos de un Bufete especializado en reclamación de participaciones preferentes.
Un cordial saludo

Basic
ALONSO Y PONS, Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Comunitario

VER PERFIL
Contestado

Estimado consultante, siempre que no hayan pasado 4 años, que son de caducidad, puede reclamar en juicio ordinario la devolución de su dinero por vicio del consentimiento, a través de un juicio ordinario y en el juzgado donde exista cualquier entidad de Bankia.

Basic
Abogado Responsabilidad Civil Madrid - Algarra Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

Contestado

Desde luego la mejor opción es la vía judicial. Si lo desea puede contactar con mi despacho para concertar una cita y estudiar su caso concreto. Los datos de contacto los tiene en el directorio de la página web. Atentamente,

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Debe solicitar la nulidad del contrato por vicio en el consentimiento.

Estamos a su disposición a través de Lexdir.

Un saludo