Aceleraria la obtencion de la targeta comunitaria, permiso de trabajo, residencia o nacionalidad por matrimonio de un estado unidense con una española ??

Obtención de TARGETA COMUNITARIA, PERMISO DE TRABAJO, DE RESIDENCIA Y NACIONALIDAD POR MATRIMONIO DE UN ESTADOUNIDENSE CON ESPANOLA
Buenas tardes, resulta que:
Él tiene , mi novio, nacionalidad EEUU, nacido en Suecia, pero lleva 15 años viviendo en España sin permisos más que temporales, ahora tiene un NIE solamente q le permite estar pero no trabajar y tiene una oferta de trabajo indefinida de una academia en Motril como profesor de idiomas (5 idiomas ). Tiene hijos q estuvieron a su cargo pero ahora independientes, mayores de edad y residiendo en España . Y lleva viviendo conmigo 2 años.
Por esta vía , digamos "normal", nos pondríamos en 8 o 9 meses hasta conseguir los permisos, ya que los permisos de penales en EEUU son largos y costosos, según nos dicen en Cruz Roja de Motril, donde está mi novio tramitando sus papeles.
Mi pregunta es
Si nos CASAMOS se acelerarían los tramites de todo el procedimiento....,al menos con la targeta Comunitaria????

Graciasssss infinitas
Quedamos espectantes su respuesta al correo electrónico q les dejo. larayordan@gmail.com

Pd. Él tiene una oferta aún mejor q la de Motril. Una de fondos europeos en Málaga que va a perder si no tiene los papeles en JUNIO
Mil gracias por su ayuda y su tiempo por que lo q está viviendo mi novio es ya una cruel tortura. No poder tener papeles legales en España llevando 15 anos, la tercera parte de su vida en este pais trabajando, viviendo y criando dos hijoos.

Basic
Abogado accidentes Bilbao Tamara Diez

Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General

Contestado

El matrimonio no acelera nada. Es mas, lo dilataria porque habria que hacer un expediente matrimonial.
Si tiene una oferta de trabajo puede solicitar un permiso de residencia.
Si el problema es el papel de antecedentes penales de EE.UU, ese problema va a seguir con o sin matrimonio.

Basic
Legal Orbis- Abogados Madrid

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.

En nuestra opinión, con los antecedentes que nos cuenta y con una oferta de empleo sobre la mesa, debería poder obtener el permiso de trabajo sin más dilación. No entendemos por qué les está costando tanto conseguirlo.

Un saludo.