Nacionalidad española para bisnieto

Hola,
me llamo Tiago, soy brasileño. En octubre empiezo un master en Madrid.
Mi madre es ciudadana española por la ley de memoria, ya que es nieta de españoles. Yo como bisnieto puedo pedir la ciudadania despues de un año de residencia. Pero no se si pedir la visa de estudiante aqui o pedir la residencia por arraigo familiar en España, ya que vi que no es necesario que mi madre este viviendo en el pais para hacerlo.
Voy a necesitar de ayuda profesional para hacer todo el tramite de la ciudadania cuando este en España.
Muchas gracias desde ya,
Tiago

Basic
Estudio Jurídico Ayex Legal

Abogado de Colmenarejo

VER PERFIL
Contestado

Estimado Tiago, efectivamente tienes derecho a solicitar la nacionalidad española.

En tu caso, sería preferible que obtuvieras la residencia comunitaria por hijo de española, pero para ello el requisito es que seas menor de 21 año o bien que dependas económicamente de tu madre aquí en Madrid.

Para ello si que es necesario que tu madre resida aquí, porque es quien te da el derecho a residir como ciudadano comunitario en Madrid.

Quedo a la espera de tus comentarios para poder ayudarte una vez vengas a Madrid.

Abrazos

Alejandra López
Abogada

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Estimado Tiago, solo recordarte que la visa de estudiante se concede, en principio, por un período de un año y debes acreditar medios económicos. En la residencia por arraigo familiar te permite trabajar por cuenta ajena o propia y siendo hijo de española es un tramite relativamente fácil aunque sea excepcional
Quedamos a tu disposición para cualquier ayuda que puedas necesitar