Aceptación de herencia y herederos fuera de España

Mi madre murió, dejó un piso de herencia 5 partes para 4 hijos y una parte para 2 nietas que viven en Peru. Van a pasar los 6 meses y las nietas no nos contestan con nada. tenemos que hacer la aceptación de herencia y queremos vender el piso, pero hacen como si no viesen nuestros mensajes. ¿Qué hacemos? Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tienen que confundir la aceptación de la herencia con la declaración tributaria que se tiene que hacer a los efectos del Impuesto de Sucesiones dentro del plazo inicial de los seis meses siguientes al fallecimiento o incluso con posterioridad pagando el recargo y los intereses que correspondan. Para presentar la declaración lo pueden hacer, incluso sin contar con la intervención de las nietas, facilitando su dirección y explicando la circunstancia que comentan; si bien, también existen otras alternativas. Ahora bien, para vender tendrán que aceptar la herencia y firmar todos los herederos, por lo que si eso no se puede conseguir de mutuo acuerdo y las nietas no han formalizado la renuncia a la herencia en su caso, tendrán que promover el correspondiente procedimiento judicial .

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Lo primero que deben hacer es un escrito a la Comunidad de Madrid, con un inventario para pagar los impuestos tanto de sucesiones como de plus valía, dentro de los seis meses, con independencia de que luego se localicen a las nietas, par llevar a cabo la aceptación de la herencia.
Si lo desean pueden ponerse en contacto con nosotros que somos especialistas en herencias.
Un cordial saludo