Herencias de tíos a sobrino

Mi tía es viuda su marido era mi tío de sangre no tuvieron hijos yo hace 8 años que estoy haciéndome cargo de ella desde que mi tío falleció ella firmo unos poderes notariales hacía mi después hizo el testamento y me deja ami de heredera. Mi pregunta es: hay otros sobrinos ellos pueden reclamar algo? Y en el registro de valoración catastral todavía sale mi tío hay algún problema mi tía fue heredera universal. Gracias

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Hola , sería necesario saber si vive algún otro tío . Si vive algún Hermano de su tía , primero heredaría este y después los hijos de este ( los sobrinos de su tía ). No obstante, si Ud es heredera universal, ud hereda todo , menos la legítima , de la cual también le pertenece una parte.
A ser posible si analizamos la documentación podré contestar con exactitud , análisis gratuito.

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Hola buenas noches

No, si usted es heredera los sobrinos no pueden reclamar nada porque no tienen derecho a la legítima. El hecho de que su tío aún salga en el registro o catastro tampoco tiene nada que ver, aunque aconsejo que se solvente esa situación porque al fallecimiento de su tía será más farragoso el cambio de nombr. Para cualquier duda estoy a su disposición. Saludos.
Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,

Como bien le indica el compañero si su tía ha hecho testamento y la nombra heredera no habrá problema.
Si tiene los documentos para acreditar la herencia de su tía hacia su tía no habrá problema en hacer la gestión del cambio de nombre.

Quedo a su disposición por si desea hacer una consulta con mayor profundidad y que revisemos la documentación de que dispone

Cordialmente,