Unica hija heredera universal

Buenos días, quisiera pediros ayuda, porque estoy hecha un lío. Tengo solamente una hija(mayor de edad) que es hija de mi primer matrimonio, y no pretendo tener más hijos. Actualmente estoy divorciada, pero el próximo año pretendo casarme, sé según el orden de sucesión español, seria mi hija la primera en heredar mis bienes, pero yo quiero hacer un testamento, nombrándola heredera universal. Tengo miedo que después de casarme, si me pasa algo mi hija pierda lo que es mío, y pase a mi futuro marido, por eso quiero dejarlo todo claro. ¿Qué me aconsejáis? ¿La puedo nombrar heredera universal? esto que derechos le daría a mi hija? ¿Y qué derechos tendría él? Tengo un coche a mi nombre, una casa comprada con mi pareja al 50%, de la que quiero que ella herede el 50% que es mío, y otra casa solo a mi nombre. Muchas gracias desde ya. Un saludo cordial

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Haga o no testamento, su única hija es su heredera por Ley, por lo que no tiene que tener ningún miedo; pero si hace testamento, los trámites sucesorios se agilizarán y saldrán más baratos el día de mañana, sin perjuicio de que también se puedan manifestar otras cosas en el testamento. Ahora bien, si se vuelve a casar, una parte de sus bienes corresponderá, también por Ley, a su nuevo esposo y, en concreto, el usufructo sobre el tercio de los bienes que deje al morir si en ese momento vive su hija, salvo que su esposo renuncie a dichos bienes cuando llegue el momento, algo que antes de su fallecimiento no se puede controlar. Si desea ampliarnos la información para saber con mayor detalle lo que desea hacer y redactar un testamento que se adapte a lo que quiere conseguir, puede contactar con nosotros y pedirnos un presupuesto por el asesoramiento que necesita.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Da igual lo que tenga. Porque lo que importa es lo que le quede al morir y eso no lo sabemos. Y ya que su voluntad es solo que la herede su hija da igual que haga testamento pues aun sin hacerlo la heredará. Ahora bien ya que desea hacerlo, tan solo tiene que nombrarla por su nombre y apellidos como heredera universal de todos sus bienes. Y a su marido por la cuota legal usufructuaria. Y así no habrá problema. Vaya al notario y se lo deja resuelto.

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo correcto es hacer testamento designando a ella como heredera universal,

no obstante, aunque los notarios reflejan lo que el testador quiere se pueden

hacer matices que ellos no contemplan ya que su función no es

asesorar, siempre va bien ir de la mano de un abogado que es quien asesora.

quedamos a su disposición.

nuestro despacho es experto en estos temas

saludos.

Basic
Abogado herencias divorcio express Valencia Abogados Sánchez de León
Contestado

No existe problema alguno en nombrar a su hija heredera universal. Lo que significa que su hija lo heredaría todo. Si bien, al contraer nuevo matrimonio, existe una cuota (1/3) que le correspondería a su futuro marido, pero en concepto de usufructo.

Quedamos a su disposición para lo que estime oportuno.

Atentamente

Basic
ABOGADO DIVORCIOS ALDAIA Natividad Simó Boscà

Abogado de Aldaia

Contestado

Buenos días, su planteamiento es el correcto, considero que debe hacer testamento, y nombrar a su hija heredera. Es la mejor forma de manifestar su voluntad. los derechos que le otorga son los que usted le quiere reconocer: dejarle la vivienda en la parte que le corresponde, así como el vehículo.
Un saludo.