Acerca de derechos de imagen de camisetas de futbol

Buenas tardes, voy a tratar de ser breve
Si en X caso, decidiese poner una fábrica de juguetes, ej. de metegol, con la camiseta pintada muy similar a la real del equipo.. digamos River Plate, estaría infligiendo derechos de imagen del club? Aunque la diagonal roja difiera de la real en los grados de inclinación, o para safar a la publicidad "BBVA Francés" le pusiera "BBUA Frances"?

Por acá leí que una imagen modificada de una original.. inflige derechos igual por reproducción de otra imagen copyright.Esto es así?

No podría reproductir una camiseta de un club real para ponerla en un metegol?

Esta sería mi duda entonces, si no inflige.. sería genial, pero si inflige.. que medidas puedo tomar para safar del copy?

Desde ya muchas gracias, es genial poder contar con ustedes

Basic
Abogado Derecho Nuevas Tecnologias Albacete - Estudio Jurídico AZIENDA21
Contestado

Esto puede responder a su pregunta, es un caso reciente muy similar:
http://www.poderjudicial.es/cgpj/es/Poder_Judicial/Tribunal_Supremo/Sala_de_prensa/Documentos_de_Interes/El_Supremo_estima_el_recurso_de_Coca_Cola_y_deniega_el_uso_de_la_marca__Acquabona__a_una_empresa_de_expendedoras_de_agua
Un saludo.