Derechos de imagen

si un chico tiene unas imágenes mías y no me las quiere dar que derechos tengo yo?

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

De conformidad con la "Ley Orgánica 1/1982 de protección del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen", usted puede exigirle que le entregue esas imágenes para su destrucción, así como la indemnización de los perjuicios causados, incluyendo el daño moral. Pero para exigirlo, es necesario que esta persona hubiera tomado imágenes de usted sin su consentimiento.
Si es el caso, póngase en contacto con un abogado de su provincia para que estudie de cerca las posibilidades de una reclamación amistosa o, si no tuviera efecto, una reclamación judicial.
Un cordial saludo.