Derechos de imagen y más.

Hola.
Hace unos días presente a mi hijo a un casting para un spot, en el cual participará, y tuve que firmar la cesión de derechos de imagen ilimitado antes de iniciar el casting. En ningún momento nos dijeron si era o no remunerado.

Mi pregunta es: ¿nos deberán dar algo por los días de ensayo, por grabar, por usar la imagen o no tienen porque? Al haber firmando yo dando mis datos porque mi hijo es menor (4 años) si me hacen salir en el anuncio sin que yo quiera, ¿tendría que firmar de nuevo por mis derechos de imagen?

Basic
Abogado Mercantil Salamanca JUAN FRANCISCO MERCHAN MATEOS
Contestado

Su pregunta plantea cuestiones de cierta complejidad jurîdica y al mismo tiempo presenta un interés profesional digno de estudio.
Para darle una respuesta coherente e introductoria, serìa necesario analizar las bases del casting y estudiar la copia, que deberìan haberle entrgado, de los documentos firmados por usted.
Quedo a su entera disposiciòn, sin compromiso alguno, por si tiene a bien hacerme llegar dichos documentos, que serán tratados con la confidencialidad natural del asunto y una vez estudiados, estaré en condiciones de ofrecerle las respuestas a sus cuestiones.
Un cordial saludo
Juan Fco. Merchàn.

Basic
Vicente & Matanza

Abogado de Valladolid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

En este caso sería conveniente leer el documento que firmó el día del casting. Si no lo tiene en su poder (que sí debería tenerlo), exija a la empresa en cuestión que le faciliten una copia. En cualquier caso, la cesión de derechos de imagen puede ser gratuita. Respecto a su segunda pregunta, si usted firmó solamente como representante legal de su hijo, sí tendría que volver a firmar por sus propios derechos de imagen en el caso de que quisieran que usted también saliese en el anuncio.

Basic
NIETO ESCRIBANO ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Una cosa es ceder los derechos de imagen y otra distinta el tema de la remuneración. Supongo que habrás firmado un contrato donde quede todo ese aspecto regulado.