Reclamacion de cantidad impagada por fogasa

Buenos días,

Yo tuve un despido objetivo en julio de 2012, y he cobrado en abril de 2014. El expediente era de Madrid. El problema es que el FOGASA me pagó menos que lo que yo reclamaba, que era el 40% de la indemnización, según la carta de despido que me hicieron. La carta estaba mal hecha porque no consideró los topes legales que aplica FOGASA. Se supone que debo reclamar la diferencia a la empresa, pero el asunto es que como FOGASA ha tardado más de 1 año en resolver el expediente, teóricamente mi reclamación contra la empresa estaría fuera de plazo, y por tanto prescrita.

¿Podéis decirme si habéis tenido algún caso similar, y si sería posible reclamar vía judicial, argumentando que el plazo de reclamación pudiera empezar cuando el FOGASA me ha comunicado la resolución?

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Lamentablemente debió haber comprobado en su día los términos de la reclamación que efectuó ya que el plazo de un año es de prescripción.

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sentimos decirle que, en nuestra opinión, la acción está prescrita.

Un saludo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Javier Antonio Arandia García

Abogado de Logroño especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Entendemos que no es posible reclamar.