Acoso, amenazas, vejaciones y orden de alejamiento

Hola,

Mi marido y yo estamos en trámite de divorcio. Yo tengo otra pareja y tanto ella como yo sufrimos constantes insultos y amenazas de empujarnos por la escaleras y demás. No sé si podría solicitar una orden de alejamiento para mi y para ella pues tememos por nuestra integridad física. Además de que cada vez que nos ve por la calle nos insulta y nos veja.

Gracias.

Basic
Jacobo Joaquín Santana Nuez
Contestado

Buenos días,

Los hechos que narra son susceptibles de denuncia, si además tienen testigos de dichos insultos y amenazas, con más razón todavía.

No se en que fase del divorcio se encuentran pero, si se ha iniciado, el Juzgado de Primera Instancia debe inhibirse ("mandarlo") al Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

En caso de no haberse iniciado el divorcio, será competente dicho Juzgado de Violencia sobre la Mujer para tramitar el divorcio.

Espero que le haya servido de ayuda. Un saludo.

Jacobo Joaquín Santana Nuez
Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Las Palmas

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Se trata de un asunto de violencia de género, por o menos respecto a su persona, que deben denunciar cuanto antes, para evitar futuras agresiones o vejaciones. Las consecuencias son más drásticas que un ilícito de esas características entre personas a las que no une una relación sentimental, pero más efectivas en cuanto a la posibilidad de que se decrete una orden de alejamiento.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días, entiendo que deben presentar la correspondiente denuncia, por amenazas, de forma que dichas amenazas le sean comunicadas a él.
En cualquier caso, creo que deben consultárselo al Abogado que les lleva el divorcio.
Si desean cualquier otra aclaración, estamos a su disposición en el despacho.

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com