Accidente de tráfico, actuación médica

Guía publicada por:

Cualquier víctima de accidente de tráfico, tiene derecho a la indemnidad absoluta de los daños causados, ya sea conductor u ocupante del vehículo

Si usted es conductor u ocupante de un vehículo que sufre un siniestro, cuya responsabilidad corresponde a otro vehículo, ha de saber que ha de acudir cuanto antes al médico. Normalmente, más allá de las 48 horas, se opondrá siempre que los daños pueden no ser consecuencia del siniestro. Por lo tanto, es recomendable acudir siempre a un centro médico de forma inmediata, y poner en conocimiento cualquier padecimiento, por mínimo que sea, incluso si le duele un diente.

La mayoría de pólizas de seguro tienen concertada la defensa jurídica, lo que implica que usted puede elegir el abogado que desee para que le represente, y no ha de ser el de la aseguradora. Le recomiendo que elija el de su conveniencia, puesto que así evitará que se cierren convenios.

Tiene seis meses para poder denunciar penalmente, lo que es recomendable si no tiene un informe de alta con valoración de días de baja y secuelas, puesto que lo necesitará para saber qué cantidad le corresponde pedir.

Pedir más información sin compromiso