¿Qué puedo hacer si mi vecino me roba el buzón?

Hola. Tengo un vecino arriba que me quita el buzón de las cartas. Ya llevo dos instalados. ¿Es delito eso? ¿Qué puedo hacer?

Basic
ABOGADO JEREZ DE LA FRONTERA PAREJA FLORES
Contestado

Denunciarlo en el Juzgado de Guardia. Ahora bien, de cara al juicio de faltas que se celebre casi con toda probabilidad, a menos que el importe de lo sustraído sea importante (en este caso son cartas, que lo que hace es hacerle a usted la puñeta más que otra cosa), es usted el que tiene que probar que ese vecino le roba: lo más efectivo es cogerlo con las manos en la masa acompañado usted de algún testigo (por ejemplo otro vecino) que después le acompañe a juicio.

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Buenos días

Efectivamente, lo que hace su vecino es un delito, y como tal puede denunciarlo, aunque me temo que lo más complicado es demostrarlo, ya que al fin y al cabo lo determinante es probar los hechos denunciados.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

ARE-2Abogados.com