Me acusan de robar en la vivienda de alquiler que me han obligado a dejar

Esta mañana cuando me he personado en el cuartel de la guardia civil, para aclarar una denuncia, me he encontrado que me han detenido por robo.
El dueño de la vivienda que tengo alquilada me obligó a irme y cuandohe dejado dicha vivienda me denuncia por llevarme un montón de cosas de la vivienda. (las cuales la gran mayoría, por no decir ninguna, están en el inventario del contrato de alquiler).
Yo firmo el contrato el 4 de Agosto de 2014. El dueño desde mediados del mismo mes me pide que deje el piso, alegando que sus padres se han separado y lo necesita a partir de ahí hasta hoy, ha sido una pesadilla. ¿Qué puedo hacer?
Esto para mi situación familiar y laboral conlleva graves perjuicios, pues soy suboficial del ejército y todo va reflejado en mi expediente. Repito la pregunta, ¿Qué puedo hacer si la denuncia es falsa? pues yo no he cogido nada que no es mío. Muchas gracias

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Recuerde que es Vd. inocente mientras no se demuestre lo contrario; pueden faltar los muebles por múltiples causas, pueden aparecer en otro lugar, etc.
En caso de actuaciones judiciales, nombre un abogado que le informe, asesore y defienda.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.