Acoso de ex mujer a mi pareja

Quiero saber si podemos denunciar mi pareja o yo misma a su ex mujer por acoso constante por email, llamadas, malas formas, anulación de autoridad sobre hijos de ambos, se mete en nuestros planes y nuestras vidas, no nos deja vivir tranquilos, es importante saber que es una persona bipolar. Una comisaría nos ha dicho que hasta que no haya insultos o alguna pelea física no podemos denunciar (en mi caso), y en el caso de el menos todavía por que encima sería maltrato.
Quiero saber si este acoso tengo como pararlo o ella tiene vía libre para acosar y maltratar psicológicamente siempre.

Plus
Abogado Extranjería Algeciras (Cádiz) SMARTLOU
Contestado

Buenas tardes,

Tienes la posibilidad de llevar a cabo una denuncia penal por acoso, y dependiendo de los hechos cometidos, cabría la posibilidad de que se dicte una orden de alejamiento, e incluso pena de prisión.