Acoso entre menores de edad

Tengo un amigo que terminó con su novia hace ya más de 6 meses. Ella insiste en buscarlo. Están todavía en el colegio, él cursando su último año y a ella le falta uno más aún. Dentro del colegio, ella lo persigue, fuera también y se dirige al domicilio del chico e intenta entrar por la fuerza a la casa, lo rasguña, le pega y todo el tiempo así, y lo amenaza que si él no vuelve con ella, ella se va a tirar abajo del colectivo, o de algún vehículo.

Él ya hablo con los padres de la chica, pero no le creen los comportamientos de ella, y sinceramente, él se encuentra muy preocupado, con miedo a lo que pueda llegar esta situación.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Seria recomendable que salera siempre acompañado del colegio para que de darse estas circunstancias haya testigos; tambien las grabaciones con el movil peden servir para que lo vean sus padres; tambien si se produce acoso en el colegio los profesores pueden tener conocimiento y evitarlo de algún modo. Los padres delchico pueden intervenir ante la familia de ella y el colegio y de no dar resultado, presentar una denuncia por lesiones, coacciones, amenazas, insultos, etc.
Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
Abogado Divorcios Albacete Antonio López-Bleda Precioso
Contestado

Creo que debe denunciar los hechos. Es importante pues si la chica ha perdido los nervios, debe constar una denuncia por si el tema se complica.
De cualquier manera, sería conveniente que al ser menor de edad acuda con algún familiar mayor de 18 años a un despacho de abogado para asesorarse de los pasos a dar y como enfocar el problema.
Le aconsejo que no lo deje pues en vista de lo que cuenta, las cosas se pueden complicar más aún y sobre todo si la chica ve que su acoso es impune.