¿Se puede denunciar un vecino por acoso?

Hola,

Me gustaría saber si se puede hacer algo con un vecino que entre otras cosas le hecha lejía a las plantas a escondidas.

Gracias

Basic
Logo-anonimous-w100

Abogado accidentes Cornellá - GG Advocats: Cristina Galván García - Nídia Galán Fernández

Abogado de Cornellà de Llobregat especializado en Derecho Civil General

Contestado

Buenos días,

En respuesta a la consulta planteada, indicarle que si es cierto que está sufriendo acoso, evidentemente lo puede denunciar.

Sin embargo, para que la denuncia prospere sera necesario que pruebe los hechos que alega ya que el denunciado es inocente hasta que se demuestre lo contrario.

Por lo tanto, antes de interponer la denuncia, si no quiere que acabe en archivo, tendrá que recabar la prueba necesaria.

A tal efecto, le recomiendo que se asista de abogado para evitar perder su tiempo.

Quedo a su disposición,

Saludos,

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días

Sí claro, se trata de una falta de daños y tal vez de coacciones.

Habría que examinar qué conductas exactamente hace contra usted ese vecino e interponer la correspondiente denuncia.

Le ofrecemos una primera visita gratuíta si desea comentar el caso con más calma.

Basic
MIRIAM CABELLO VILA

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto que se puede denunciar al vecino, aunque le recomiendo que si decide hacerlo cuente con alguna prueba que lo incrimine pues en caso contrario, si éste niega los hechos, es complicado que lleguen a condenarlo.

Quedo su disposición si desea profundizar en el tema.

Basic
ADVOCAT DIVORCI GIRONA POL NADAL

Abogado de Girona especializado en Derecho de Familia

Contestado

Sí se puede denunciar pero es necesario aportar pruebas. De lo contrario el juzgado archivará la denuncia. Se hará un juicio de faltas contra este señor y le deberá pagar los daños causados.
Un saludo

Basic
Abogados.eu.com

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sí, el problema será poder probarlo.

Quedamos a su disposición.

Un saludo.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
Contestado

Si puede denunciarlo, pero hay que demostrar que es su vecino quien vierte la lejía .