Citacion o orden de detencion juzgado de lo penal n°8

Hola,

Hace como cuatro meses que me pararon por circular sin permiso de conducir clase B. Me hicieron una sentencia en juicio rápido y a la espera. Hoy he recibido una carta del Juzgado de lo Penal para ir a practicar diligencias y que en caso contrario se cursará orden de detención contra mi.

¿Esto a que puede ser? Yo ya practiqué diligencias en su día, ¿el juzgado de lo penal no es de la cárcel? ¿Puedo ir a la cárcel?
En teoría me dijeron que por no tener antecedentes ni nada, la sanción no sería grave. A ver si es verdad.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Le sugiero que se ponga en manos de un abogado penalista, y que se hacercen al juzgado para ver esas diligencias de que tratan, y lleve la carta que le han remitido. Si en el juicio rápido usted ya fue asistido con abogado, hable con él y comentele el asunto, dado que él sería la persona idonéa para aclararselo, por cuanto debe conocer el proceso.

Basic
Abogado Despidos Palma de Mallorca María Marcelina Sobrino Vallez
Contestado

Buenos días,

Si le hicieron un juicio rápido, y le retiraron el carnet y le impusieron la multa correspondiente, entiendo que las diligencias previas, no vienen por conducir bajo los efectos del alcohol, quizá sea porque hubo la comisión de otro delito, o bien sea por otros hechos.
Si quiere que le asesoremos, puede ponerse en contacto con nosotros, para poder defenderle.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Efectivamente, se tratará de requerile o notificarle algo relacionado con la ejecución de la sentencia, si no acude puede tener repercusiones graves, hable con el abogado que le asistió para que le informe, en caso de no recordar sus datos, solicítelo en el propio juzgado que le cita. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Premium
Abogado en Palma de Mallorca Miguel Angel Villalonga VCA Abogados
Contestado

Buenos días,

"practicar diligencias" = notificar resolución, que lo más seguro será el Auto de Ejecución para el cumplimiento de la sentencia del juicio rápido.

Si tuvo juicio rápido ya tuvo sentencia y debe tener copia. Lea el fallo y le pondrá la pena, que será el tiempo de retirada de carnet y la multa.

Basic
ABOGADO BALEARES Vicente Autonell

Abogado de Inca especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Apreciado Sr. buenas noches
Esta citación de práctica de diligencias es para que cumpla con la Sentencia. Le darán plazos para el pago de la multa si no puede pagarla, pero no ingresará en ningún caso en prision. Pague la multa porque podrían acordar su ingreso
Un abrazo. Si me necesita no dude en contactar conmigo

Basic
ARE2 ABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Lo lógico es que tal y como le dijeron la sanción no sea grave