Acoso por parte de un vecino

Hola! Vivo desde hace un año y medio con mi pareja, en un edificio muy pequeñito en el que contando con mi piso, solo somos 3 vecinos. La cosa es que desde prácticamente recién llegados, el vecino de arriba empezó a controlarme. Si salgo a la calle él se asoma a la ventana, si subo al terrado a tender lo veo asomado al balcón, controlándome con el reflejo de las ventanas de el bloque que tenemos delante, incluso a llegado a subir al terrado 2 segundos después de que lo haga yo, simplemente para decirme algo o a estar allí vigilando lo que hago. El control ha pasado a acoso desde mi punto de vista, ya que hoy al abrir el buzón, tenía un anónimo insultándome. Estoy convencida de que ha sido este señor, ya que con los otros vecinos nos llevamos muy bien y nunca hemos tenido problemas.
Puedo denunciarlo a la policía? Que datos me van a pedir?

Gracias.

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
  • 1 voto útil
Contestado

Haga la denuncia a la policía dándo los datos de que dispone y explicando las sospechas sobre su vecino. Es importante que denuncie, porque si bien hasta el momento (excepto por el anonimo) no se haya producido ningún hecho delictivo, creará antecedentes que si sucede en el futuro, podrían resultarle útiles. Pida consejo a la policía de como debe actuar.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, efectivamente puede usted denunciar a su vecino, pero necesita pruebas de todo tipo para que su denuncia prospere. Hay que analizar su caso concreto para poder asesorarle de los pasos a seguir para reunir esas pruebas. Si Vd lo vé conveniente, puede concertar visita con nosotros, le asesoraremos de forma conveniente. Saludos, Rosa Nieto, Abogado de NIETO&SANZ, Abogados asociados.