Acta de manifestacion

en el consulado de españa en colombia para traer a mis padres me estan pidiendo un acta de manifestacion que diga que me hago cargo de todos los gastos que ellos ocasionen aqui ya mande la carta de invitacion y me siguen pidiendo el acta, me la pueden hacer ustedes o tengo que hacerla ante notario cuanto me cuesta con ustedes muchas gracias

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Este tipo de actas incluye declaraciones –sobre hechos pasados o presentes- de una persona. El notario recoge en el acta dichas manifestaciones, lo que no acredita que sean ciertas, solamente “el hecho del dicho”. Lo que si prueban es que alguien es quien dijo ser y que dijo lo contenido en el acta, por lo que no podrá negar estas declaraciones y deberá asumiendo los efectos legales que pudieran tener, de los que el notario le advertirá.
Para ello ponte en contacto con un notario.
Para ampliar cualquier aclaración ponte en contacto con el despacho.
Saludos