Tarjeta comunitaria para mi hija.

Buenos días, mi hija actualmente se encuentra en España, viviendo conmigo, y su esposo también, sin embargo, ellos se casaron en el exterior, y yo los mantengo tanto a mi hija como a su marido, soy nacionalizada.

Me han dicho que puedo solicitarle la tarjeta comunitaria a mi hija, pero como y cuando tiempo tiene mi hija que esperar para pedir a su esposo. Ella y su esposo viven de manera legal en España, aun en el termino permitido.

Recuerdo que mi hija tendría la tarjeta comunitaria.

Basic
ABOGADO CIVIL ZAMORA VANESA CABALLERO MARTIN

Abogado de Zamora especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Si a su hija puede solicitarle la tarjeta de familiar comunitaria acreditando que la mantiene económicamente. En cuanto a su yerno, habría que ver el caso. Si llevase más de 3 años en España podría solicitar una autorización de residencia por arraigo social, o esperar a ese tiempo, sino para solicitar una tarjeta de residencia para él sería más complicado. Su hija le podría reagrupar, siempre que estuviese en el país de origen y su hija tuviese una tarjeta independiente, puesto que si la saca por usted, esa tarjeta sería dependiente.

Un saludo