Actualizacion del rut y deuda

El padre de mi hija murió hace un año, tiene una hija de 4 años y mi hija de 18 años, se instauro el proceso de sucesión por juzgado, pero mi esposo declaro renta pero no pago, así que la dian detuvo el proceso.
Me acerque a la dian y me dicen que debemos actualizar el rut en la dian pero los únicos que lo pueden hacer son los herederos, por lo tanto la madre de la hija de mi esposo no lo quiso hacer. pues el proceso no a avanzado nada y ahí no se que hacer. Tengo un abogado pero pareciera que esta a favor de la otra parte ya que quiere que reciba lo que me están dando por los bienes y dejar cerrado el caso.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No indica dónde inició el proceso de sucesión, pero si fue en España el procedimiento no puede ser interrumpido por un organismo de otro país. En realidad, por su pregunta parece deducirse que el problema está en el acuerdo final para cerrar la sucesión abintestato.