Acuerdo pactado con la empresa... cometer una falta grave, faltando tres dias con lo cual seria despido procedente y me daria derecho a mi paro o se puede considerar baja voluntaria?

hola mi duda es la siguente...me encuentro de baja por ansiedad producidas por mi trabajo yo he hablado con la empresa que por mi salud no es conveniente continuar con ese tipo de trabajo llegue a un acuerdo para que me dieran el paro o arreglarme los papeles ( me lo ofrecieron ellos)sé que sería despido procedente no me da derecho a indemnizacion pero si a finiquito ...ellos me dicen que primero tengo que darme de alta y despues faltar tres dias a trabajar... eso es una falta grave pero tengo derecho al paro??yo de momento no he hecho nada por miedo a que lo haga y luego me vaya sin nada... solo queria saber eso, si tengo derecho a cobrar el paro con este tipo despido o podrian faltar a su parte del acuerdo y yo cometer las faltas y ellos alegar que consideran baja voluntaria ...o eso no es posible....(baja voluntaria solo la puede solicitar el trabajador )con lo cual no me darian mi paro.. gracias.

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
Contestado

Buenos días, lo que usted propone es en realidad un fraude a la seguridad social, ya que uno de los requisitos para percibir la prestación de desempleo es la involuntariedad de la situación de desempleado...Quizás sea una práctica frecuente, pero no por ello deja de ser una infracción del orden social cuya consecuencia es una elevada multa. Por otra parte, usted si cobraría la prestación ya que la procedencia o improcedencia de un despido, no influye en el nacimiento del derecho de la prestación por desempleo. Si tuviera alguna duda más contacte con nosotros, primera visita gratuita. www.agabogados.cat