Despido procedente y cobro de paro

Quiero que me echen de mi trabajo y estaba pensando en no presentarme en la oficina.
¿Si no me presento en el lugar de trabajo es despido procedente? ¿Tendría derecho a paro?

Basic
Abogado Laboralista Tarragona HL ADVOCATS
  • 1 voto útil
Contestado

Las ausencias injustificadas al puesto de trabajo, pueden dar lugar a despido disciplinario, sin cobro de indemnización alguna a cargo de la empresa, pero con derecho a percibir la prestación por desempleo, al tratarse de un supuesto de extinción involuntaria del contrato de trabajo. Cuidado, no obstante, pues esas faltas de asistencia, en algunos casos, podrían considerarse por la empresa como "baja voluntaria", y en tal caso no hay derecho a prestación por desempleo, a menos que el trabajador reclame por el despido. En tales supuestos, puede resultar necesario que el trabajador interponga demanda por despido. HL ADVOCATS

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes,

Si no te presentas al trabajo, tu despido sería procedente, por lo que no tendrías derecho a la indemnización por despido improcedente, pero si tendrías derecho a paro.

Un Saludo,

Constanza Suárez
constanza@suarezabogadas.net

Basic
CMR Advocats

Abogado de Vilanova i la Geltrú especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Sería un despido disciplinario y por lo tanto, procedente.
Tendrías derecho a prestación por desempleo, paro, pero no indemnización.

Saludos,

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Podráimos estra ante un despido procedente, con derecho a cobrar el paro pero no indemnización. Atentamente Nieto & Sanz

Basic
Abogado Divorcios Hospitalet AG abogados
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes, tendrías derecho a paro, pero no a indemnización.Un saludo.AG abogados.www.agabogados.cat

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

  • 1 voto útil
Contestado

El único supuesto en que no se tiene derecho a desempleo es en caso de baja voluntaria.