Despido disciplinario e inmediato.

Hola, el viernes pasado me despidieron y me dieron la carta de despido en la que ponía que el despido era disciplinario. Yo me negué a firmar nada y no me dieron ni el finiquito ni el salario mensual ni la indemnización. Total que me echaron a la calle con la carta sin firmar y nada más. Quisiera saber si puedo reclamar judicialmente mis honorarios y si también puedo reclamar los salarios de tramitación.
Mi contrato tiene fecha de 01/02/2012, estaba como indefinido y mi lugar de trabajo radica en Cataluña.

Plus
Jonás Navarro Caballo

Abogado de Barcelona especializado en Derecho del Trabajo

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto puede usted oponerse al despido, y para ello debe actuar con premura, ya que el plazo para interponer la acción por despido es breve, 20 días hábiles. Dentro de ese plazo hay que estudiar el fondo del asunto, es decir, analizar las causas alegadas por la empresa para proceder al despido, y redactar la correspondiente demanda, así que mientras antes actúe, mejor. En la elección de abogado, la única sugerencia que puedo hacerle es que se asegure que se trata de un profesional especializado en el ámbito laboral. Estoy a sus disposición para un mayor asesoramiento legal. Un saludo

Basic
BARCELONA - EJP ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil

Contestado

Ante el despido disciplinario puede formular demanda judicial, en reclamación de la improcedencia del despido, y asimismo, de forma independiente o acumulada al despido, puede reclamar las cantidades adeudadas por la empresa. En cuanto a los salarios de tramitación, sólo se prevén, en la actualidad, para aquellos casos en que, tras declaración judicial de despido improcedente la empresa opte por la readmisión, o en los casos de despido nulo, donde la consecuencia legal es en todo caso la readmisión. Recuerde que tiene sólo veinte días hábiles para formular la reclamación. Quedamos a su disposición en EJP ABOGADOS

Basic
Ballesteros & Ruiz Abogados

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Sobre la consulta que realiza, indicarle que sí que tiene derecho a reclamar tanto por el despido como por las cantidades que ha dejado de cobrar. El plazo que tiene para realizar esta reclamación es de tan sólo 20 días desde la notificación de la carta de despido, por lo que sería conveniente que contactara con un abogado especializado en esta materia lo antes posible.
En el caso que esté interesado en demandar a su empresa, puede contactar con nuestro despacho, especializado en despidos, a través del correo electrónico ruizballesteros@icab.cat o llamándonos por teléfono.

Premium
Abogado Tarjetas Revolving Barcelona NIETO & SANZ ABOGADOS
Contestado

Buenos días, por su supuesto que Vd puede reclamar su salario, finiquito e indemnización. Nosotros podemos ayudarle, tenemos un departamento laboral experto. Eso sí, la demanda tiene que hacerse en 20 días, por lo que hay que actuar rápido. Contacte con nosotros a nietosanzabogados@gmail.com. Saludos, Rosa Nieto, abogado, de NIETO&SANZ, Abogados asociados.

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

Contestado

Buenos días, desde la fecha del despido ,usted dispone de 20 días para ejercer acción judicial, a la que a la vista de lo que cuenta tiene derecho, si es de su interés contacte con nosotros, le asesoraremos convenientemente, primera vista gratuita. Un saludo. AG abogados www.agabogados.cat

Premium
Abogado Herencias Barcelona Nieto Abogados
Contestado

Puede demandar a la empresa por despido improcedente acumulando los salarios pendientes de pago, con lo que abaratará y agilizará el trámite.
Contacte con Angel Mas en masnietoabogados@gmail.com