Acumulación de contratos temporales

Llevo 8 años encadenando contratos temporales, ya he comprado que no están en fraude de ley pero me dicen que no me pueden volver a contratar por dicha acumulación y que tengo que esperar unos meses, en varios sitios me han dicho que 6 meses pero la empresa me dice que es tan grande la acumulación que tengo que todavía tengo que esperar unos meses más y ya casi hace un año.

Gracias

Basic
José Luis Lechuga Sancho
Contestado

El encadenamiento durante 8 años de contratos temporales hace muy difícil que no se encuentren en fraude de ley. Indudablemente habría que verlos con minuciosidad, pero, cuando fue despedido, tenía todas las papeletas para ser ya indefinido en la empresa. Era entonces cuando tenía el plazo de 20 días hábiles para impugnar el despido, y que se considerase improcedente. Transcurrido casi un año no puede efectuar reclamación por despido, aunque sí podría hacerlo por las cantidades referentes a diferencias salariales que pudiere haber habido siempre que no hubiese transcurrido un año con respecto a las mismas.
Resulta rigurosamente falso que tenga que esperar unos meses más para ser contratado sin acumular su antigüedad.
Estaríamos encantados de atenderle personalmente.