Acusación falsa de robo

Hola, mi caso es el siguiente. En el trabajo un cliente me acusa de que le he sustraído cierta cantidad de dinero, él fue a mi trabajo diciéndole a un compañero que tenía bastante dinero (motivó que no sé), minutos después le atiendo yo en una habitación en la que por motivos del tratamiento, solo podemos estar el cliente y yo. Terminamos y se va.
Al rato vuelve diciéndole a los compañeros que le he robado dinero suyo. Solo él sabe los motivos de tal acusación, pero lo peor de todos que en el trabajo ya queda en el aire, la idea de que yo haya podido hacer tal cosa. Mi honor y mi profesionalidad quedan por los suelos. El Cliente sigue visitando el establecimiento donde trabajo y, lo peor de todo es que soy la única persona que puede realizarle el tratamiento. Es una situación bastante incómoda y ya me niego a atenderle. He decidido presentar una denuncia para que esta persona no acuse a nadie falsamente y en este caso que sea a mí. Yo no sé si será cierto, si le han sustraído dinero, pero en tal caso me acusa directamente a mí.... espero que me aconsejéis porque en mi entorno unos me dicen que me olvide del tema y otros que presente una denuncia a tal susodicho. ¿Qué me aconsejáis? Espero vuestra respuesta gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

Hay que saber más sobre cómo se desarrollaron los hechos cuando estuvo a solas con el cliente. No obstante, quien le acusa tiene que probar que tenía el dinero que dice que le quitó y que usted se lo quitó, algo bastante difícil por lo que comenta. Otra cosa es que quiera poner fin a las difamaciones, por lo que lo aconsejable es dirigir a esa persona un requerimiento por medio de abogado, si se lo puede permitir; y reiterar ese requerimiento judicialmente si no ha funcionado el primero, advirtiendo en ambos casos del ejercicio de acciones si sigue diciendo lo que dice. Si desea que le ampliemos la consulta por teléfono o videoconferencia, no dude en contactar con nosotros, en cuyo caso le diremos antes lo que cuesta la consulta o cualquier otra actuación posterior que nos pueda encargar.

Basic
Bufete Capel Abogados MARBELLA (MÁLAGA)

Abogado de Marbella especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

En mi opinión debiera:
1º Poner de manifiesto, por escrito, esta cuestión en el centro donde trabaja de modo que resulte justificada su no atención a esta persona y busquen una solución; y

2º Si el cliente persiste, formule una denuncia por calumnias contra esta persona en la comisaría de la policía nacional.

Esta me parece la solución correcta, ¡buena suerte!, y por su puesto quedo a su disposición para cualquier cosa que precise. BUFETE CAPEL-ABOGADOS.