Adjudicación vivienda

Hola,
tras mi divorcio se me adjudicó a mi el uso de la vivienda familiar por quedarme yo la custodia de un hijo en común. yo ahora tengo otra pareja y ya no vivo en esta vivienda ni en la misma localidad, mi ex marido no esta de acuerdo en seguir pagando su parte de la hipoteca por no vivir nuestro hijo en la vivienda, pero yo quiero seguir conservándola
¿Qué puede hacer el al respecto?

gracias

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Cuando una vivienda se compra entre dos personas, cual al parecer es el caso, la compra es en proindiviso, y lo normal es que cada uno pague el 50% de la hipoteca, tenga en cuenta que, llegado el caso, si no se paga la hipoteca el banco puede enbargar la vivienda. Si usted quiere conservar la vivienda intente llegar a un acuerdo con su ex para comprarle el 50%, aunque tenga en cuenta que entonces usted asumirá la totalidad de la hipoteca, aunque cabe también la posiblidad de llegar a un acuerdo con el banco para modificar las condiciones de la hipoteca que se adecuen a su situación personal.

Basic
ABOGADO HERENCIAS JAEN - JESUS NAVARRO RUEDA
Contestado

Completando la respuesta anterior, de la que estoy totalmente de acuerdo.
En caso de que su ex pareja no haga frente al pago de sus obligaciones podrían exigir judicialmente el cumplimiento del convenio. No obstante, seria necesario ver las circunstancias pactadas en su acuerdo de divorcio por si hubiera alguna clausula al respecto.
A su disposición para analizar su problemática.