Gastos extraordinarios

en manutención de hijos que incluyen los gastos extraordinarios? los libros y ropa para el colegio lo incluye?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

No, esos gastos no son extraordinarios, ya que aunque no se den todos los meses, sí que son gastos que hacen falta normalmente para la educación de los niños. Extraordinarios son aquellos gastos que podríamos llamar "imprevistos", como por ejemplo la necesidad de un tratamiento médico.

Basic
Abogado Las Palmas - Adrián Mayor Valerón
Contestado

Buenas tardes.

Aunque se trate de una cuestión muy debatida dada la amplia casuística, la mayoría de las sentencias apuntan a que NO son gastos extraordinarios, ya que tienen una periodicidad prefijada (comienzo de curso escolar cada año) y no son gastos imprevisibles (es previsible que el hijo necesitará nuevos libros y uniforme).

Así lo han señalado varias Audiencias Provinciales: AP Barcelona de 15 de febrero de 2011 (EDJ 2011/89130), de AP Sevilla de 17 de septiembre de 2010 (EDJ 2010/324740), de AP Madrid de 16 de septiembre de 2011 (EDJ 2011/227595) y un largo etcétera.

Un cordial saludo.