Afectado por cláusula suelo.

Soy un afectado por las cláusulas suelo de un banco. ¿Cómo puedo comprobar si me la han quitado?

Gracias.

Basic
Abogado Derecho inmobiliario Málaga - Javier Faet Alcober
Contestado

Buenos días. Las cláusulas suelo se incorporan en la redacción de la escritura de su préstamo hipotecario; obviamente que su banco le asegure verbalmente que ha procedido a su eliminación no tiene por qué corresponderse con la realidad. En caso de que haya llevado a cabo alguna reclamación extrajudicial ante el banco, revisando los cargos efectuados en su cuenta se comprueba si el importe mensual que paga por la hipoteca se ha reducido en consecuencia o no. Desgraciadamente muy a menudo no suele ser suficiente con reclamar directamente ante el banco, sino que es necesario interponer demanda judicial para anular dicha cláusula y, en su caso, la devolución de los importes cobrados de más.

Quedo a su disposición, como especialista en Derecho Hipotecario, para cualquier aclaración adicional. Un saludo,

Javier Faet

Basic
Logo-anonimous-w100

ABOGADO HERENCIAS MARBELLA DEOGRACIAS

Abogado de Marbella especializado en Procesal Civil

VER PERFIL
Contestado

La forma más fácil es comprobar los últimos recibos pagados. La diferencia del importe ya le dará una pista. Pero la comprobación final podrá realizarla buscando en el recibo el tipo de interés aplicado en ese momento. Si es el mismo en todos los recibos, será el de la cláusula suelo y no se la han quitado. El primer recibo que aparezca con un tipo de interés inferior al de la cláusula suelo será la evidencia de que la misma no existe.
Pero tenga presente que si no ha firmado ningún documento notarial con el banco, suprimiendo la cláusula suelo, podría el banco aplicarle ese tipo de interés en cualquier momento.
Quedo a su disposición para lo que necesite.
Si es tan amable, la agradecería valorara la respuesta en el enlace que le facilita la página web.
Saludos.
Deogracias Agúndez.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Es sencillo, si Ud. sigue pagando lo mismo mes a mes en su recibo, y no ha notado diferencia en las cuotas, sigue teniéndola. De todas formas, para pedir las cantidades cobradas de más, debe instar un procedimiento mercantil declarativo de nulidad. Nosotros estamos especializados en cláusulas suelo, si le interesa, podemos darle cita en nuestro despacho de Fuengirola y le estudiamos su hipoteca sin compromiso. Reciba un cordial saludo.

Basic
ABOGADO ACCIDENTES MALAGA - NARBONA ABOGADOS
Contestado

Buenos dias: es bastante facil compruebe el tipo de interes q viene en su escritura y el que se le estuviera aplicando, verificando que se haya minorado. Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

DE CANDIA ABOGADOS

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Estimado usuario,
habria que revisar la escritura, supongo de prestamo hipotecario. Puede contactar mi despacho y la asesorare. Un saludo

Basic
FERNANDEZ & MARISCAL

Abogado de Málaga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Comprobando el tipo de interes aplicado en su ultimo recibo. En todo caso el banco si lo hace suele comunicarlo.