Agente comercial indemnizacion

Fui agente comercial que trabajó para una empresa de UK durante 10 años . Fui cesado, 19 meses atrás por que no era rentable mi servicio, decían. En pocas fechas tendremos el juicio, la audiencia previa fue hace 6 meses, ya que les denuncié debido a que no me pagaron mis derechos, 6 meses de pre-aviso mas 12 mensualidades de la media mensual de los últimos 5 años.
1º Cuanto tarda mas menos en darse a conocer la sentencia?
2º Cuanto tiempo tendrán las partes para recurrir si no es firme la sentencia?
3º Deben de depositar la cantidad económica inmediatamente? Después de unos días? Como va eso?
4º Si depositan un aval con la cantidad de la sentencia, puedo cobrar esa cantidad aunque ellos recurran?
5º Cuanto tiempo puede pasar hasta el nuevo juicio?
6º Pueden seguir recurriendo ?

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Depende de la cuantía del procedimiento. Normalmente una sentencia tarda de 15 a 30 días en salir (según el Juzgado hay algunos que más). La sentencia se puede recurrir en el plazo de veinte días desde la notificación de la misma. Si Ud. gana puede solicitar la ejecución provisional hasta que se resuelva la apelación (es un nuevo procedimiento que necesita procurador y abogado) y desde luego puede cobrar la cuantía. La resolución de la apelación es larga (un año mínimo según las Audiencias) y normalmente no hay nuevo juicio. Para responder a su pregunta de si pueden seguir recurriendo habría que conocer la cuantía del pleito. Quedamos a su disposición.