RECLAMACIÓN SALARIAL POR DIFERENTE CATEGORIA

Mis preguntas son las siguientes, he trabajado en un supermercado durante 8 años con un contrato de reponedor coordinador, realizando las funciones de jefe de sección y me acaba de despedir ¿como puedo reclamar una diferencia de salario si en las tablas salariales correspondientes al convenio no figura la categoría de jefe de sección? ¿que cantidad podría reclamar? ¿podría reclamar el mismo salario que mis compañeros de departamento, también jefes de sección? ¿como podría acreditarlo? ¿que podría alegar la empresa?

Basic
ABOGADO CIVIL PAMPLONA José María Erburu Calvo
Contestado

Buenas tardes:
Para responder satisfactoriamente a las preguntas formuladas, es necesario ver el contrato de trabajo firmado y Convenio Colectivo.
Si a usted le han abonado por salario una cantidad inferior a la que le corresponde, es reclamable judicialmente.
En segundo lugar, también sería reclamable la indemnización recibida, si ha sido inferior a lo debido.La forma de probar esto es a través de testigos, mails, o cualquier indicación de su trabajo por escrito, etc.
Para poder realizar un asesoramiento más completo y explicarle las posibilidades de actuación, creemos necesario tener una reunión.
Para cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto a través de:
Tlfono: 618 118 550.
E-mail: jmerburu@micap.es
Muchas gracias.
Un saludo.