Agilizar trámites de boda.

El pasado mes de marzo entregamos nuestros papeles para casarnos. Nos dijeron que tenemos que esperar a que el juez nos llame. ¿Se puede agilizar de alguna manera? Yo por trabajo estoy en Dubai y el problema es que yo ya llevo con mi mujer 14 años, pero claro sin estar casados, tenemos dos niñas y necesito casarme antes del 30 de julio para que mi mujer y las niñas puedan venir conmigo en agosto y puedan empezar el colegio en Dubai el 1 de septiembre. ¿Es posible?

Muchas gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, los trámites que realiza el Juez del Registro Civil son para comprobar que existe ningún impedimento para que se puedan casar, como sería el estar previamente casados, por lo tanto no puede agilizarlo. No le podemos concretar cuanto, pero podría haber alguna diferencia en un Registro Civil más pequeño, que tuviera menos trabajo. Puede consultar para saber plazo aproximado, pero al tener que partir de cero tal vez no compense la diferencia. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contar con nuestros servicios profesionales. Puede contactar con nosotros a través del teléfono y del correo electrónico que figura en nuestra web (www.asistencialegalabogados.es o enlace directo del perfil), donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en que el orden y tramitación de los asuntos del registro civil depende de su volumen de trabajo, sin que admita vías o mecanismos abreviados. Habrá que confiar en su pronta resolución y solicitar información al funcionario encargado.